¡Este verano no te olvides de la norma 10/20!

| 0 Comentarios

¿Qué es la norma 10/20?

La 10/20 es una norma muy sencilla y necesaria que te evitará muchos sustos este verano, manteniendo a los niños seguros en la piscina. Según la OMS, hay más de 150 muertes en España cada año por ahogamientos, 5.000 en Europa y 388.000 en todo el mundo.

  • Observa el agua cada 10 segundos.
  • No te alejes nunca a una distancia desde la que no puedas llegar donde está tu hijo o hija en 20 segundos.

Un niño puede ahogarse en 3 minutos si no sabe nadar y un bebé podría hacerlo en tan solo 6 centímetros de agua.

Además de cumplir con la norma 10/20, todas las madres y padres, buscamos la mayor seguridad de nuestros hijos en el agua. Sin duda, los chalecos flotadores infantiles son el elemento de flotación más seguro para tu peque, además de cómodos.

Tu peque se sentirá seguro al ver que flota con su chaleco-flotador, a la vez que le ayudará a soltarse para aprender a nadar. Hay 2 tipos de chalecos-flotadores: con flotadores removibles y con flotadores no removibles.

Los chalecos que tienen flotadores removibles son ideales para que, una vez que el peque va aprendiendo y cogiendo confianza, puedas ir quitando flotadores siguiendo el orden que se establece con las letras marcadas en el interior del chaleco. En las escuelas de natación es muy probable que te pidan este tipo de chalecos-flotadores.

Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Shark-Lavidaesalgomas_2

¿Cuáles son los requisitos para elegir el mejor chaleco flotador infantil?

  • Neopreno suave de calidad: El material con el que esté hecho el chaleco de tu peque es muy importante para su comodidad. Y es que apostar por un neopreno suave de calidad con una sujeción suave, es garantía asegurada de adquirir un chaleco flexible, suave y confortable, que además conserva el calor y evita roces en la piel.
  • Flotadores de quita y pon en su interior: Si escoges uno de los modelos de los mejores chalecos salvavidas para peques con flotadores que se pueden poner y quitar fácilmente, el chaleco se irá adaptando al nivel de natación de tu peque o a las características de un momento determinado. En las escuelas de natación suelen pedir este tipo de chalecos para los niños y niñas. ¡Así le podréis sacar el máximo partido durante más tiempo!
  • Protección UV: Adquiere un chaleco de flotación para peques con protección solar y así tendrás una protección extra para su delicada piel y principalmente, en la zona del pecho, una parte que se suele ver más afectada por los efectos del sol.
  • Protección interior para evitar rozaduras en la piel: No debemos olvidar que el chaleco estará en contacto directo, en la mayoría de los casos, con la delicada piel de tu bebé o tu niño o niña, por lo que desde La Vida Es Algo Más, te recomendamos que escojas aquellos chalecos que tengan un interior suave que esté pensado para evitar roces en la piel, así como bandas suaves en los bordes que eviten rozaduras o situaciones incómodas.
  • Chaleco con diseño chaqueta para una mayor comodidad y seguridad en el agua: Está más que comprobado que, dentro del terreno de los mejores chalecos infantiles, los más cómodos de llevar así como de poner y quitar, son los de estilo chaqueta con cremallera. ¡Y además son la mar de seguros!

 

Los mejores chalecos salvavidas infantiles del mercado: escoge el mejor para tu hijo o tu hija

Los chalecos de Splash About han recibido numerosos galardones y premios. Se han ganado el reconocimiento, de muchos padres y muchas madres por ser los mejores chalecos infantiles del mercado.

Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Owl & Pussycat-Lavidaesalgomas_3 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Under the Sea-Lavidaesalgomas_3

¿Cómo elegir la talla adecuada de los mejores chalecos para niños?

Para que el chaleco flotador infantil cumpla su función correctamente es muy importante elegir correctamente la talla que mejor se adapte a tu pequeño, teniendo en cuenta 2 factores:

El contorno de pecho del niño o bebé, debe medirse por debajo de las axilas con una cinta métricaEs muy importante tomar la medida correcta del contorno de pecho para elegir bien el chaleco de Splash About, para que el peque esté a gusto y pueda moverse bien en el agua.

En función de los factores anteriores, puedes ir a ver las tallas correspondientes, dentro de cada modelo de chaleco de nuestra web, haciendo clic AQUÍ.

Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Garden-Birds-Lavidaesalgomas_5 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Moby-Lavidaesalgomas_4 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Nina's Ark-Lavidaesalgomas.png_3 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Noah's Ark-Lavidaesalgomas_3 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Sail-Lavidaesalgomas_4 Splash-About-Chaleco-flotador-natacion-bebe-infantil-Shark-Lavidaesalgomas_3

Gracias por leernos :) Que seáis muy felices y como siempre recordar que… “LA VIDA ES ALGO MÁS”!!! :)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.